sábado, 30 de diciembre de 2017

[INCLUYE VIDEO] SON ORDENADOS TRECE NUEVOS SACERDOTES HERALDOS DEL EVANGELIO

VER VIDEO DE LA CEREMONIA DE ORDENACION
Bajo el manto protector de una imagen de tamaño natural de Nuestra Señora del Buen Suceso, el viernes 29 de diciembre fueron ordenados 13 nuevos sacerdotes Heraldos del Evangelio, en la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario, localizada en el Municipio de Caieiras al norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Nuestra Señora del Buen Suceso
Monseñor Benedito Beni dos Santos presidió la ceremonia de ordenación
Monseñor Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de la Diócesis de Lorena (Estado de S. Paulo)  fue el encargado de concederle el orden sacerdotal a estos diáconos provenientes de varios países latinoamericanos, entre ellos al Padre Arturo Nicolás Hlebnikian, de Uruguay.
Padre Arturo Hlebnikian, EP

Al inicio de la homilía, Mons. Beni realizó sendos saludos a Mons. Sergio Aparecido Colombo (obispo de la diócesis donde está la Basílica Nuestra Señora del Rosario) y a Mons. João Clá Dias, EP, fundador de los Heraldos delEvangelio, así como al P. Alex Barbosa de Brito, EP, presidente interino de los Heraldos del Evangelio.
Comentó Mons. Beni en su prédica el Evangelio del día, que narra el encuentro de Simeón con el Niño Dios el día de la purificación de su Madre. Fueron dos las profecías proferidas por el anciano Simeón en esa ocasión: una la de que el niño sería piedra de contradicción y otra anunciando a María Santísima que una espada de dolor atravesaría su alma. El cristiano y el sacerdote son también signo de contradicción, en su vida también habrá sufrimiento; cada día trae su 'martirio', sufrimiento de constante que los hombres deben unir al sufrimiento de Cristo.
Pero también deben estar unidos a Jesús en su caridad, y deben amar al pueblo de Jesús con el amor de Jesús. Por lo demás, el sacerdocio es ante todo un grandísimo don, enteramente gratuito, no debido a ningún mérito por parte del hombre.

Fotos captura de pantalla de TV Arautos
La ceremonia de ordenación, fue concelebrada por más de 70 sacerdotes, y a ella también asistieron autoridades civiles como la embajadora de El Salvador en Brasil y la cabeza de la representación consular de Paraguay en Sao Paulo.
La rama sacerdotal de los Heraldos del Evangelio, se denomina Sociedad Clerical de Derecho Pontificio Virgo Flos Carmeli  fundada en 2005 por Monseñor Joao S. Clá Dias, EP.
El miércoles 27 de diciembre también fueron ordenados 11 nuevos diáconos Heraldos, por Monseñor Beni en la misma basílica.
Heraldos del Evangelio en Uruguay:
Iturbe 1920 – Barrio Colón – Montevideo
Tel. 23200712
Email: fatimauy@adinet.com.uy